Deporte y Salud

Deporte y Salud♡♡♡
Los problemas que surgen en nuestra boca pueden afectar al resto del organismo, esto les sucede a todas las personas, pero tiene una afectación más significativa en los deportistas profesionales para los que su trabajo consiste en poner al límite sus cuerpos.

La relación causa-efecto entre la salud bucodental y muscular es clara, por ello existe un estricta relación entre la salud bucal y lesiones en el deporte.

De este modo, las bacterias e infecciones presenten en nuestro cuerpo están directamente relacionadas con problemas musculares, respiratorios, articulares y cardiovasculares. A pesar de esto, son muy pocos los deportistas que se realizan revisiones bucodentales periódicas o que tienen en cuenta sus problemas de esta índole a la hora de buscar el foco de una lesión o inconveniente físico.

Uno de los aspectos que más puede afectar al rendimiento deportivo es la placa bacteriana. Cuando esta entra en contacto con el flujo sanguíneo puede provocar coágulos causando problemas de corazón. Las infecciones como la caries dental o la enfermedad periodontal también pueden provocar lesiones articulares o musculares o complicar su cura una vez se han sufrido.

 

 

 

 

LA DEDICACIÓN ES NUESTRO SELLO DE IDENTIDAD